martes, 20 de julio de 2010

LOS SIETE HÁBITOS D E LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA









HABITO 1- Ser proactivo







HABITO 2- Comienze con un fin en mente












HABITO 3- Poner primero lo primero





HABITO 4- Piense ganar/ganar


HABITO 5- Busque enterder, luego ser entendido





HABITO 6- La sinergia





HABITO 7- AFILAR LA SIERRA












































martes, 13 de julio de 2010

LA FINAL DEL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010



La selección española conquistó su primera Copa del Mundo






En un partido vibrante aunque algo trabado, la selección de España derrotó a su similar de Holanda por 1 - 0 con gol del volante Andrés Inhiesta a cuatro minutos del término del segundo tiempo suplementario y se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia.



jueves, 8 de julio de 2010

LOS ULTIMOS RESULTADOS DEL MUNDIAL

EN LAS SEMI-FINALES







Holanda 3 - 2 Uruguay

(Holanda clasifica a las finales)
Después de un digno y duro partido los holandeses ganan el partido contra uruga quien asta el final puso garra y corazón, quien casi logra lo empate.




ALEMANIA 0 - 1 ESPAÑA


(España se enfrentara a Holanda )
Como en todo semifinal hubo mucha expectativa pues ambos equipos se daban igual, faltando minutos para la culminación del partido los españoles anotaron un gol con el cual lograron el triunfo.



miércoles, 30 de junio de 2010

CAMPEONATO INTER-CARRERAS PROFESIONALES

El día 13 de junio participamos del campeonatos organizado por el IEST “Adolfo Vienrich” en el cual nos toco competir con la carrera profesional de farmacia en damas y en varones competimos con la carrera profesional de construcción civil.
En el juego dimos lo mejor de nosotros a pesar que el otro equipo era superior luchamos y no

dejamos que nos ganaran fácilmente.




en la foto estamos todos los que participamos en el juego llebando con nosoros el banderin de nuestra carrera "computacion e informatica"

miércoles, 23 de junio de 2010

EL CONTROL DEL ESTRES Y EL MCANISMO DEL MIEDO













Para poder combatir el estrés existen algunas herramientas para combatir el estrés.
Como son:
- EL CONTROL EMOCIONAL (debemos analizar nuestras emociones desde su inicio y su final siendo consientas de cada acto)
-LA RISA (cuando nos reímos con sinceridad, las facciones se relajan, las tensiones corporales se disipan, contagiamos nuestro buen humor y nuestras preocupaciones pasan a un segundo plano).
-LA RESPIRACIÓN(la oxigenación en nuestro cerebro es una prioridad)
-LA RELAJACIÓN(es encontrar paz interior y tranquilidad mental)
-LA CONCENTRACIÓN MENTAL(prestarle la debida atención a cada pensamiento)
-LA VISUALIZACIÓN(visualizar imágenes mentales del futuro)

jueves, 27 de mayo de 2010

PEQUEÑAS HISTORIAS DE REFLEXION

EL ALPINISTA



Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidades, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, pasaron por su mente todos los gratos y no tan gratos momentos de la vida... El pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... SI, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo más que gritar: "AYUDAME DIOS MIO..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: ¿QUE QUIERES QUE HAGA?"…
"Sálvame Dios mío."
¿REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?
"Por supuesto Señor”
"ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO...
¿Y tu, qué tan confiado estas de tu cuerda?... ¿Porque no la sueltas?

MANTENIMIENTO DEL TECLADO,MOUSE Y MONITOR

EL MANTENIMIENTO DEL TECLADO

Para darle mantenimiento al teclado tuvimos que sacar las teclas con ayuda de un desarmador y sacarle las pequeñas partículas con la brocha y luego con el comprensor para mayor efectividad .
Luego de haber realizado todos estos procesos limpiamos con el alcohol izo propílico y un trapo.



En esta imagen podemos ver al teclado ya limpio y armado, para realizar todos los procesos utilizamos:

  • un trapo (que no expenda mucha pelusa)
  • desarmador estrella y plano.
  • alcohol izopropilico
  • brocha
  • compresor



EL MANTENIMIENTO DEL MOUSE

Este es el interior del mouse mecánico el cual limpiamos con una brocha y trapo que son mas propensos a malograrse a comparación de los mouse ópticos o laser que viene con una protección especial.




En esta foto estamos los que realizamos los mantenimientos debidos a los dispositivos.




MATERIALES UTILIZADOS







viernes, 30 de abril de 2010

LAS PREPOSICIONES

A — El uso debe ajustarse al tipo de complemento de la oración y al sentido idiomático de la frase.
Cuando precede a un complemento directo, debe emplearse delante de un nombre precedido de artículo definido (salvo que sea nombre propio), o con adjetivo determinativo: Recibió a los invitados; saludó a Ernesto.
Cuando precede a un complemento indirecto, siempre se emplea la preposición; Le he comprado un obsequio a mi madre; mañana iré temprano a la Escuela.

Dirección: Voy a casa.
Tiempo: Llegué a las once de la noche.
Precio: Las patatas están a dos pesos el kilo.
Día: Estamos a 1 de enero de 1999
Periodicidad: Tómalo dos veces a la semana.
Situación: Está a la derecha.
Complemento directo: ¿Ves a Roberto?
Complemento indirecto: Se lo di a José.
Manera: Vamos a pie.
Para indicar futuro: ¿Vais a viajar el verano que viene a Barcelona?
Imperativo:
¡A callar!


BAJO — se emplea para indicar que algo está físicamente por debajo de -; pero también, se usa para indicar una situación de dependencia por subordinación, o de relación consecuencial: Se escondió bajo la cama; está bajo las órdenes de su jefe; no acepto bajo ningún concepto.

Lugar: El libro estaba bajo la mesa.
Modo:
Bajo la dirección de José Heredia.

CONTRA — indica oposición, rechazo, repugnancia, sentimiento de disgusto y también una proximidad física total:Me indicó una medicina contra la fiebre.Me llevaron al teatro contra mis deseos.Me hablaba apoyándose contra la pared.
Frecuentemente esta preposición requiere estar acompañada de otras, especialmente EN y DE. En el caso particular de que deba usarse la partícula QUE, es ineludible precederla con DE:Estoy absolutamente en contra del cigarrillo.Mis padres están en contra de que vaya a esa fiesta.
- Indicar oposición: El ciclista chocó contra el árbol.
- Indicar rechazo: Todos están contra mí.


DE — también tiene numerosas significaciones, tales como pertenencia, materia, procedencia y origen, cualidad, contenido, modo, profesión, causa, tiempo, condición o participación:El auto de Pedro es nuevo.En casa de herrero, cuchillo de palo.De una sentada, se bebió todo el vaso de vino.Entrando al área penal, se tiró de espaldas.Juega de centro delantero.Está que se muere de amor.Se duerme mejor de noche.De no haber comido tanto, te sentirías mejor



Procedencia: Soy de Cuba.
Pertenencia: Esta camisa es de José.
Dirección: Salí de la escuela a las 11.
Materia: La mesa es de madera.
Tema: Hablamos de la economía nicaragüense.
Modo: Ernesto está de director.
Tiempo: Vamos, ya es de noche.
Contenido: ¿Dónde está mi libro de historia?
Tiempo: Abierto de 10 a 17.
Modo:
Estoy cansadísimo, vine de pie (=parado) en el autobús.

DESDE — indica procedencia física u origen en el tiempo:Se vino caminando desde su casa.Estaré de vacaciones desde el primero de agosto.
Esta preposición se integra en varias expresiones, tales como desde entonces, desde luego, desde siempre, etc.

Tiempo: La clase es desde las 5 hasta las 6 y media.
Lugar: Desde aquí se ven muy bien los músicos.


EN — implica referencias de tiempo, de lugar, de modo y de instrumentalizad:Esas ropas las guardo en mi casa.El castillo fue construido en el año 1920.No hay mejor soledad que la soledad de dos en compañía.Los jugadores viajarán en avión.El hierro se machaca en caliente


Lugar: Ella está en su casa.
Medio: Vino en barco.
Tiempo: En primavera me gusta montar en bicicleta.
Precio: Vendió su yate en/por10 mil dólares.
Dirección: Entró en su casa.
Modo: Me lo dijo en un tono que no me gustó nada.


ENTRE — expresa una idea de intermediación o alternatividad ya sea de lugar, de opciones o de tiempo, y también de participación en conjunto:Entre San Juan y Mendoza.Miguel se sentó entre Lucía y Milena.Deberá elegir entre continuar sus estudios o buscar una ocupación rentable.Hay una gran armonía entre los compañeros de la clase.Llegaremos a Florida entre la una y la una y media.
Esta preposición se integra en varias expresiones muy usuales, tales como entre tanto, entre nosotros, entre ceja y ceja, entrelíneas, entre manos, etc.

Hora: Entre las dos y las tres.
Lugar: Su casa estaba entre un cine y una farmacia.
Lugar impreciso: Estaba entre la multitud.

HACIA — indica dirección de un movimiento, o una tendencia sea física o subjetiva:Los ladrones huyeron hacia la Avenida.Elena siente una gran inclinación hacia la música.La casa está orientada hacia la salida del sol.Serviremos la cena hacia las nueve de la noche.El barco navega con rumbo hacia el triángulo de las Bermudas.

Dirección: Miré hacia la orilla y ya no había nadie.
Hora: Ella llegó hacia las dos de la mañana.

PARA — expresa finalidad, destino, comparación, final de un período, comparación, contraposición:Esta herramienta ya no sirve para nada.Compraron regalos para toda la familia.La tarea debe estar terminada para mañana.Tomaré el autobús para ir al centro de la ciudad.No me preocupa su opinión: ¡para lo que vale!Te lo he contado para que lo sepas.

Dirección: Salió para Madrid.
Objetivo: Lo hace para salir bien en los exámenes.
Tiempo:
Para mañana estará hecho.
Finalidad: Lo compré para Ernesto.

POR — se emplea con muy variados sentidos, entre ellos causa u origen, aproximación de lugar o de tiempo, modo, finalidad, sustitución de algo, sujeto de un verbo en voz pasiva:Fue sancionado por su mal comportamiento.La Escuela queda por los alrededores de la Estación.Le responderé por el correo electrónico.Les hicieron pasar gato por liebre.Ese cuadro fue pintado por Miguel Ángel¡Con todo lo que nos queda por hacer!Palos porque bogas; y por qué no bogas, palos.
Debe ponerse debida atención en los casos en que esta preposición es seguida de QUE, tanto en cuanto a los casos en que se acentúa con tilde, como a los casos en que se escriben unidas o por separado:
POR QUÉ — se utiliza para formular una interrogante:¿Por qué no respondiste a mi pregunta?
PORQUE — se utiliza para expresar una razón o motivo:Por que no sabía la respuesta correcta.
POR QUE — equivale a por lo cual, o por el cual:Ésa fue la razón porque llegó tarde a clase.
PORQUÉ — asume la función de sustantivo, indicativo de la razón o fundamento de una conducta u opinión, y en consecuencia admite el plural:A nadie interesan los porqués de mi alejamiento

Lugar: Paseamos por el parque.
Causa: Brindemos por Vicente, se lo merece.
Motivo: Si lo hago, es sólo por ti.
Tiempo indeterminado: Por la mañana, siempre tengo prisa.
Precio: Se lo vendí por 15 mil escudos.
Medio: Enviamos el paquete por avión.
Tiempo aproximado: Nos veremos por el invierno.
Modo: Por la fuerza no conseguirás nada.
Distribución: Sale a dos lápices por persona.
Velocidad: Iba conduciendo, por lo menos, a 180 kilómetros por hora.
Periodicidad: Vamos al gimnasio dos veces por semana.


SEGÚN — se emplea para indicar correlación, origen de una expresión u opinión, o dependencia causal:Realizó la obra según las instrucciones recibidas.Vamos aprendiendo según pasan los años.Hay que proceder según la opinión de los que saben.Los hechos ocurrieron según estaba previsto.
Esta preposición se integra en varias expresiones muy usuales, tales como según como, según y conforme, según y cuando, etc.


Modo: Lo haremos según lo ha dicho Roberto.

SIN — se emplea para expresar carencia de algo:El atleta se quedó sin energías.Tengo que vivir sin dinero y sin amor.Hay que proceder sin demora a limpiar las calles.Los hipertensos deben comer sin sal.
Esta preposición se integra en varias expresiones muy usuales, tales como sin fin, sinfín, sin más ni más, sin ir más lejos, sin pena ni gloria, etc
.

Privación: Estaba sin conocimiento.

SOBRE — indica una situación de superioridad en sentido físico o conceptual, de contenido temático, proximidad cronológica, afectación con alguna restricción u obligación:Distribuyó los platos sobre la mesa.Hizo un gran esfuerzo, y se impuso sobre todos sus competidores.La siguiente pantalla trata sobre los refranes.Iniciaron el examen sobre las catorce horas.Tiene dos hipotecas y un embargo sobre su casa.
Esta preposición se integra en varias expresiones muy usuales, tales como estar sobre aviso, obrar sobre seguro, sobre manera, etc.

Lugar: El libro está sobre la mesa.
Hora aproximada: Llegaron sobre las dos.
Tema: Hablábamos sobre problemas actuales.

ANTE

Situación: Estaba ante mí.
Preferencia: Ante nada, María.
Respecto: Ante lo que dice José, me callo.

HASTA
Límite: Llegó hasta Los Pirineos.
Hora límite:
Estuve esperándote hasta las diez.

martes, 20 de abril de 2010

MANTENIMIENTO DE UNA PC A NIVEL SOFTWARE

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.


Se debe realizar las siquientes labores:

-Eliminar los programas antiguos y archivos temporales.
-Eliminar la información obsoleta.
-Asegurarnos de guardar de manera segura la información.
-Eliminar las entradas de registro inválidas y los accesos directos dañados.

Kit de Limpieza para Computador


Características:


* Paño antiestatico, para pantallas.

* Pincel de cerdas delgadas para teclado y orificios dificil de alcanzar.

* Liquido Limpiador especial.

Características* Paño antiestatico, para pantallas.* Pincel de cerdas delgadas para teclado y orificios dificil de alcanzar.* Liquido Limpiador especial

COMPONENTES INTERNOS DE UNA PLACA

PARTES DEL CPU

TIPOS DE FUENTE DE PODER

La fuente de alimentación debe elegirse dependiendo del conector que posea la placa base instalada en el ordenador.

FUENTE AT
Las fuentes de poder en los primeros ordenadores fueron las llamadas como AT.

CARACTERISTICAS:
•Una de sus caracteristicas es que puede funcionar en modelos de ordenadores del tipo Pentium y Pentium MMX sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX
•La fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v
•Existían dos conectores a conectar a placa base.

FUENTE ATX
Un conector para la placa base
La conexión a la placa madre es a través de un solo conector de 20 pines.Se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, (stand by). Conector 20 pines
La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.
La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.
Conectada la alimentación de 220VAC

COMPONENTES INTERNOS DE UNA PLACA

El zócalo de CPU (socket)
Es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de la microcomputadora.
Es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado.

Los conectores de memoria RAM (ranura de memoria)
Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.[ ]Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal (típicamente discos duros) almacenada en los módulos de RAM.[

Se trata de una memoria de estado sólido tipo DRAM en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se dicen "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.

El chipset
El chipset es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Teniendo en cuenta que el chipset está integrado a la placa madre, resulta de suma importancia elegir una placa madre que incluya un chipset reciente para maximizar la capacidad de actualización del ordenador.
Algunos chipsets pueden incluir un chip de gráficos o de audio, lo que significa que no es necesario instalar una tarjeta gráfica o de sonido. Sin embargo, en algunos casos se recomienda desactivarlas (cuando esto sea posible) en la configuración del BIOS e instalar tarjetas de expansión de alta calidad en las ranuras apropiadas.

Un reloj
Regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.

La CMOS
Una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo, fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
CMOS ("estructuras semiconductor-óxido-metal complementarias") es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados (chips). Su principal característica consiste en la utilización conjunta de transistores de tipo pmos y tipo nmos configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
En la actualidad, la mayoría de los circuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS que incluyen microprocesadores, memorias, dsps y muchos otros tipos de chips digitales.
*Cuando la entrada es 1, el transistor nmos está en estado de conducción. Al estar su fuente conectada a tierra (0), el valor 0 se propaga al drenador y por tanto a la salida de la puerta lógica. El transistor pmos, por el contrario, está en estado de no conducción
*Cuando la entrada es 0, el transistor pmos está en estado de conducción. Al estar su fuente conectada a la alimentación (1), el valor 1 se propaga al drenador y por tanto a la salida de la puerta lógica. El transistor nmos, por el contrario, está en estado de no conducción.
Otra de las características importantes de los circuitos CMOS es que son regenerativos: una señal degradada que acometa una puerta lógica CMOS se verá restaurada a su valor lógico inicial 0 o 1, siempre y cuando aún esté dentro de los márgenes de ruido que el circuito pueda tolerar.

La pila de la CMOS
Proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito.


La BIOS
Este programa es específico de la tarjeta y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), registradas en un disco duro, cuando arranca el equipo.
El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema
El BIOS gestiona al menos el teclado de la computadora, proporcionando incluso una salida bastante básica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algún error. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.


El bus (también llamado bus interno)
El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados. En los primeros computadores electrónicos, todos los buses eran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes de computador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuito impreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexión es sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida para cada dispositivo.
El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.
Bus de datos: son las líneas de comunicación por donde circulan los datos externos e internos del microprocesador.
Bus de dirección: línea de comunicación por donde viaja la información específica sobre la localización de la dirección de memoria del dato o dispositivo al que se hace referencia.
Bus de control: línea de comunicación por donde se controla el intercambio de información con un módulo de la unidad central y los periféricos.
Bus de expansión: conjunto de líneas de comunicación encargado de llevar el bus de datos, el bus de dirección y el de control a la tarjeta de interfaz (entrada, salida) que se agrega a la tarjeta principal.
Bus del sistema: todos los componentes de la CPU se vinculan a través del bus de sistema, mediante distintos tipos de datos el microprocesador y la memoria principal, que también involucra a la memoria caché de nivel 2. La velocidad de tranferencia del bus de sistema está determinada por la frecuencia del bus y el ancho del mínimo.





Los conectores de entrada/salida
· Los puertos serie, por ejemplo para conectar dispositivos antiguos.
· Los puertos paralelos, por ejemplo para la conexión de antiguas impresoras.
· Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes.
· Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática.
· Los conectores VGA, para la conexión del monitor de la computadora.
· Los conectores IDE o Serial ATA I o II, para conectar dispositivos de almacenamiento, tales como discos duros y discos ópticos.
· Los conectores de audio, para conectar dispositivos de audio, tales como altavoces o micrófono.





Los conectores (slots) de expansión
Se trata de receptáculos que pueden acoger tarjetas de expansión (estas tarjetas se utilizan para agregar características o aumentar el rendimiento de un ordenador; por ejemplo, un tarjeta gráfica se puede añadir a un ordenador para mejorar el rendimiento 3D en el monitor). Estos puertos pueden ser puertos ISA (interfaz antigua), PCI (en inglés Peripheral Component Interconnect) y, los más recientes, PCI Express.
Con la evolución de las computadoras, más y más características se han integrado en la placa base, tales como circuitos electrónicos para la gestión del vídeo IGP (en inglés Integrated Graphic Processor), de sonido o de redes (10/100 Mbps/1 Gbps), evitando así la adición de tarjetas de expansión.





Memoria RAM:
La memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria principal son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC, entre más memoria RAM tenga, más rápido trabaja los programas y más programas puede tener abiertos al mismo tiempo
Disco duro
Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador. Entre más capacidad tenga un disco dura, más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 MB aproximadamente.





Módem
Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las líneas telefónicas. Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet. También sirve para enviar y recibir faxes desde el PC (por ello algunos lo llaman fax-módem). La forma corriente de conectarse con Internet es a través del teléfono, por lo tanto se necesitará de uno. Hay módem de todas las formas y tamaños.
Además de la variedad de tamaños físicos, hay también una enorme variedad velocidad a la cual puede transferir información del computador en la línea telefónica) va desde unos 2.400 bits por segundo, ya obsoleto hoy, hasta los 56 kilobits y algunas velocidades mayores si la conexión se realiza mediante cable (fibra óptica) o satelital.

Tarjeta gráfica o de video
Es una tarjeta que le permite al PC mostrar imágenes en el monitor; se la conoce con muchos nombres, como tarjeta gráfica, tarjeta de video, adaptador de video y controlador de video. Esta tarjeta convierte los datos con los que trabaja el computador en las señales que forman las imágenes en el monitor. En los PC económicos, es común que la tarjeta de video sea reemplazada por un chip de video integrado en la tarjeta madre.
Las tarjetas gráficas modernas, que generalmente se conectan en la ranura PCI de la tarjeta madre (las más recientes en la ranura AGP) traen su propia memoria (llamada memoria de video) y un chip para manejo de gráficos. La cantidad de memoria de video determina el número de colores que puede desplegar el monitor y la resolución máxima.
La resolución es la nitidez y definición de las imágenes que se muestran y se mide por el número total de pixeles en la pantalla (los pixeles son los puntos que forman una imagen. Por ejemplo, una pantalla con una resolución 800 por 600 pixeles (lo común en los monitores súper VGA de 14 pulgadas que traen casi todos los PC) puede mostrar 800 puntos en cada una de las 600 líneas de la pantalla, es decir, 480.000 pixeles (entre más pixeles, más resolución)
El número de colores, por su parte, se refiere a la cantidad de colores diferentes que pueden mostrar. A una resolución de 800 por 600 pixeles es necesario tener 2 MB de memoria de video para poder mostrar 16,7 millones de colores, esa profundidad de color se conoce como color real o de 24 bits (porque se usan 24 bits de información para representar cada pixel) En esa misma resolución (800 x 600) 1 MB de memoria de video únicamente permite mostrar 65.000 colores (color de16 bits) y 512 KB de memoria de video permiten mostrar 256 colores (color de 8 bits)

Tarjeta de sonido
Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el micrófono). En los PC de bajo costo, a veces la tarjeta de sonido es reemplazada por un chip de sonido integrado en la tarjeta madre; eso reduce el precio del computador, pero la calidad es aceptable.
La mayoría de las tarjetas de sonido se conectaban en la ranura ISA, ya que no necesitaban una gran capacidad de transmisión de datos. Pero a medida que a esas tarjetas se le incluyeron más funciones, se hizo necesario un bus de mayor capacidad, por ello, las tarjetas más recientes son para ranura PCI.

lunes, 19 de abril de 2010

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Powered By Blogger